lunes, 29 de octubre de 2007

Discutir por discutir


Quizá la clave está en la inevitabilidad de los otros... quizá tenemos que acostumbrarnos a vivir con los demás, con sus ideas y con sus "capulladas" como los demás se acostumbran a las nuestras...
Casi me ha salido un mandamiento moral... y es que Hegel se nos ha colado en esta sociedad moderna y se tira de su dialéctica hasta para comprar la barra de pan.

¡Cuanto tiempo se pierde en rebatir ideas tan válidas en el fondo como las de uno!

Que todo se daría por bueno, si se superaran con una nueva síntesis las dos ideas iniciales. Lamentablemente, en este país se termina imponiendo una de ellas, sea por la fuerza o por el poder de la democracia.

Tengo hoy un lunes al uso, dos reuniones a falta de una , y todo el día rodando en la rueda para no llegar a nada. Intentaremos que la cosa termine mejor de lo que ha empezado.

jueves, 25 de octubre de 2007

Conciencia o inconsciencia esa es la cuestión


Bueno, aquí os pongo una foto de un ectoplasma de verdad. Es un macrófago atacando a varias bacterias. Un auténtico "killer".
Que digo yo, que para eliminar bacterias, hay que tener una cierta capacidad de pensamiento ¿no? y que yo sepa, este , no sé como llamarlo, carece de sistema nervioso.
Instintos, pensamientos, mediadores químicos... vete tú a saber. .. Cuando uno cambia el enfoque y mira por el microscópio ve que no controla casi nada, y que todo funciona al margen de su conciencia. Parece que fuéramos dentro un tren, la vida, hasta que nos hacen bajar al andén y el tren se va. Uno se queda diciendo adiós con la mano, y luego se hace el silencio. Lo que pasa luego, ¿Quién lo sabe?

miércoles, 24 de octubre de 2007

Más ectoplasmas


Continuando con los ectoplasmas, voy a petición de mi amigo Pedro y colgar una foto donde habita un curioso ectoplasma... está tomada en la Bahía de Santander. Abstenerse de mirar los que hayan comido almejas de Pedreña recientemente .

Nota: Hay que pulsar sobre la imagen y aumentarla de tamaño.

En respuesta a la pregunta de Blade Runner, he de decir, que a veces bajo de mi montaña de Davos y me sumerjo en la cotidianidad de las grandes ciudades...

martes, 23 de octubre de 2007

Ectoplasmas


Me comentaba mi amigo Pedro, que a veces dispara fotos, y cuando las revela encuentra en ellas " ectoplasmas" o fantasmas, es decir cosas que no estaban cuando se toma la foto. Yo he tomado esta foto en un reciente viaje a Londres, London, como diría Jose Luis Carod Rovira y fijaos lo que ha aparecido...

Nota: La foto es del siglo XXI.

miércoles, 17 de octubre de 2007

Memoria histórica


No me resisto a no ponerlo. Ahí va. Memoria histórica la llaman.

jueves, 4 de octubre de 2007

Gracias por tu visita Karmele


Ayer tuve un día en el que me sentí plenamente vivo. Me visitó una persona muy especial: Karmele Llano. Karmele es una heroína de nuestro tiempo: menuda,elegante, inteligente, y convincente, posee la fuerza que da el saber que uno lucha por una causa justa.
Karmele es veterinaria, vive en Indonesia . Se ocupa de aliviar los sufrimientos de nuestros parientes primates. Como todas las grandes personas, no parece gran cosa, eso si, cuando se trata de exponer la situación que se vive en Indonesia y en gran parte del Mundo, se transforma. Su mirada se centra en sus interlocutores y poco a poco va exponiendo los hechos, uno a uno. Su diagnóstico, no deja lugar a las dudas: estamos ante la destrucción de las selvas tropicales y ante el exterminio de toda forma de vida, incluyendo la humana, que viva en estas selvas.
Grande es la tarea que Karmele se ha impuesto, Yo desde aquí le deseo todo lo mejor.

martes, 2 de octubre de 2007

Decidir o no decidir, esta es la cuestión


Dicen que va a haber un referendum... pido en este punto a mi amigo Blade que mire en el R.A.E. su definición, para decidir nuestro futuro como pueblo...
Imagínense en la tesitura en la que se encontrarán la mayoría de ciudadanos vascos... algunos de ellos incapaces de decidirse en temas tan vitales como: Comer carne o pescado, soy gay o heterosexual, quiero a mi mujer o no, me compro un Audi o un Mercedes, soy de la Real o del Atleti, son mejores las crocretas Findus o Pescanova, etc...
Por lo menos, dicen que el referendum será rigurosamente secreto.

lunes, 1 de octubre de 2007

Mundo y circunstancias


Ando yo metido estos días con mi buen amigo Ortega y Gasset.

Hoy he llegado a su famosa frase: Yo soy yo y mis circunstancias. frase mal interpretada como pocas. Frase que sirve para justificar cualquier hecho. No creo que el autor vaya por ahí.

Os voy a poner lo que dice el autor y cada cual que juzgue.

Tras leer esto, he entendido porque soy lo que soy, y no otra cosa , y también he entendido, porque estoy aquí, y no en otro lugar.