viernes, 28 de septiembre de 2007

Masa, Materia y Espíritu



Grata sorpresa la que me he llevado leyendo a Ortega, para muestra os pongo un botón. Es impresionante la clarividad de este hombre. Pensemos que casi han pasado 80 años de la publicación de este libro...
Este libro es lectura obligada para posicionarse en el mundo actual .
Supongo que estará dentro del cánon de libros prohibidos del sistema educativo actual.
Supongo que el modelo actual educativo hablará de Ortega a su manera: una reseña, una foto, y a lo sumo un párrafo como el que aparece en la foto. Es más interesante que el alumno estudie a Kant o a Platón, filósofos indudablemente más próximos...
Yo de hecho, no había leído nada de este hombre, en el Colegio de pago que que me alienó. Allí, colegio católico de gran calidad y renombre, sólo se hablaba de Masa, en la asignatura de Física, como cualidad inherente a la materia.
Poco sabía Yo, que mi destino era convertirme en precisamente eso, en Masa.

El tema da para hablar bastante. Intentaré ir colgando perlas de este estilo.

No hay comentarios: