viernes, 14 de septiembre de 2007

Un poco de Metafísica

Al hilo de un comentario que me hizo ayer Antoine:

Hola Ricardo,

He intentado meter este comentario en tu blog pero me tiene hasta los cojones la mierda del registro, identificación y contraseña. Intento meterlo todo correctamente pero no me deja meterlo, así que, hablando mal y pronto y, como diría un buen castizo, “que le den por culo a google y a su puta madre”

Maldita la gracia que me hace volver a escribir todo lo que tenía ya en mi comentario. He intentado meterlo 2 veces y me lo ha echado para atrás. Bueno, lo volveré a intentar.

Dándole vueltas al "tiempo", creo que será unos de los principales misterios por resolver, porque creo que todavía no hay nadie que me lo explique sencillamente y con un lenguaje normal para el común de los humanos. Porque, ¿qué es realmente el tiempo? ¿tan sólo lo que marca un instrumento que llamamos reloj?

Y a hablando de misterios, y uniéndolo al libro que me he "metido" últimamente, ¿qué es esto de la resurrección? (entre otros misterios). Pues una historia que se montaron antiguamente ciertas personas para obtener poder sobre las masas y llevarlas por el camino que los dirigentes querían. Y esto viene al hilo del libro "El Apóstol Nº 13" de Michel Benoît, que no es más que uno novela basada en un ensayo del mismo autor sobre los orígenes de las religiones. Creo que es una visión bastante creíble de los inicios de las religiones. Y aunque sea una novela, la idea central del libro creo que está bastante clara, que toda la parafernalia que roda a la religión no es más que artificio para mantener el poder, poder sobre las masas y poder económico.

Pero bueno, me estoy enredando bastante por hoy. Mañana más y, si puedo, mejor.

Antoine.


Tengo que decir que en reglas generales, estoy totalmente de acuerdo. Se me plantea un problema más profundo, a saber:

¿Cómo va el hombre a poder decir algo sobre DIos? o dicho de otro modo: no sabemos nada de Dios. Es un concepto que está más allá de nuestra comprensión, es un concepto metafísico.

Este hecho hace que a lo largo de la Historia se hallan impuesto las visiones de Dios que han interesado al Poder. Y al Poder, básicamente , le interesa el dinero, en la falsa creencia de que se puede comprar el tiempo con dinero...

Quizá por eso Benoit no dude de la existencia de Dios - es mucho decir esto - pero si, de como tu dices, la parafernalia montada en torno a él.




2 comentarios:

Jorgewic dijo...

Querido Richard, ya veo que has entrado en la cacharrería con todos los perejiles puestos..., nada menos que hablando de Dios y la resurección. ¡Juas! Ni yo me atreví con tanto.
Por lo pronto, un saludo y gracias por la visita y el comentario. Bienvenido al "mundo blogger", donde si te pica la chepa, alguien te rascará..., a cambio de que tu hagas lo propio con los tuberculosos de al lado. (Es bromaaaaaa).
Mira, por lo pronto, para poner los enlaces amigos usa mejor la opción que blogger te ofrece al efecto, Dentro del "Panel", vete a "Diseño", luego a "Añadir elemento de pagina" y seleccionas la opción "Lista de vínculos". Así podrás hacerte tu propio "blogroll", como le llaman, creo, y queda más chulo por si alguien o tú mismo quiere ir enlazando con otras paginas de amiguetes.
Si tienes alguna duda o quieres mejorar algo dímelo, que para eso estamos.
Por cierto, ¿qué se te ha perdido en Suiza? Cuenta, cuenta...
Un abrazo.

Richard dijo...

Muchas gracias Jorgewic:

Durante tres meses he estado leyendo la Montaña Mágica de Thomas Mann y todavía estoy influenciado...
Ahora estoy leyendo un libro de John Zerzan le definen como "anarcoprimitivista": Malestar en el tiempo. Viene a decir que el hombre fue domesticado por el hombre, en el neolítico junto con los animales domésticos... la noción del tiempo tal como nosotros lo entendemos es fruto de esa domesticación.
Identifica domesticación con civilización.
Zerzan lo expresa mejor.

Visito tu blog a diario. Me siento a gusto en él. Me gustan los comentarios del resto de visitantes.

Ha sido un placer recibir tu respuesta.